¿Cuántas horas pasamos frente a una pantalla digital al día? ¡Investigacionesrecientes indican que en realidad es mucho más de lo que crees!
Así es, según Forbes, en promedio, los adultos pasamos más de 12 horas al día frente a nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y computadoras. ¡No es de extrañar que la exposición a la luz azul se haya convertido en un tema tan candente!
Una de las mejores y más fáciles formas de protegerse de la sobreexposición a este tipo de luz es mediante el uso de anteojos específicamente diseñados para bloquear la luz azul. Sin embargo, todavía hay muchos malentendidos sobre cómo funcionan realmente y qué tan efectivos pueden ser.
En Barner, sabemos que usar lentes de luz azul puede tener un impacto positivo en el bienestar general de nuestra generación digital, por eso queremos compartir nuestra experiencia contigo.
¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?
La luz azul se refiere a una parte de la longitud de onda de la luz que pueden ver los ojos humanos y que se considera potencialmente fatigante a nivel de la retina cuando se expone a ella de forma regular.
Esta luz azul violeta se puede encontrar típicamente dentro de la longitud de onda de 380-500 nm, y es emitida naturalmente por el sol y emitida artificialmente por pantallas digitales.
Sin embargo, es entre 415 nm y 455 nm donde se considera más fuerte.
La luz azul nos rodea en nuestra vida diaria. ¿Sabías que la razón por la que vemos el cielo azul es en realidad por este tipo de luz? Cuando estas ondas cortas del sol chocan contra las moléculas de aire, crean lo que nuestros ojos interpretan como un cielo azul infinito.
La luz azul también se encarga de regular los ritmos circadianos de nuestro cuerpo: los ciclos de sueño / vigilia. Por eso, cuando se sobreexpone a la luz azul, especialmente por la noche, las rutinas del sueño pueden verse seriamente afectadas y pueden aparecer síntomas del síndrome de visión por computadora.
LOS EFECTOS SECUNDARIOS MÁS COMUNES DE LA EXPOSICIÓN EXTENDIDA A LA LUZ AZUL
• Cansancio ocular y ojos secos. Los síntomas típicos incluyen: sensación de ardor y escozor, irritación y enrojecimiento de los ojos y sensibilidad a la luz. También pueden ir acompañadas del llamado síndrome de visión por ordenador que se caracteriza por dolores de cabeza, visión borrosa y dolor de cuello y hombros.
• Interrupción del ciclo del sueño: según un experimento realizado por investigadores de Harvard, después de más de 6 horas de exposición a la luz azul (en comparación con la misma exposición a la luz verde), encontraron que la luz azul había cambiado los ciclos circadianos en el doble de la luz verde (3 horas frente a 1,5 horas). La luz HEV también había suprimido el doble de melatonina que la exposición a la luz verde. (La hormona melatonina es una de nuestras mejores amigas cuando se trata de ayudarnos a conciliar el sueño).
¿CÓMO BLOQUEAN LOS LENTES BARNER LA LUZ AZUL?
Todas las monturas de nuestra colección tienen cristales con un revestimiento que ha sido cuidadosamente desarrollado para proteger nuestros ojos contra los efectos secundarios de la exposición prolongada a la luz azul violeta y LED.
Nuestras lentes orgánicas CR39 de alta calidad bloquean el 40% de la luz azul en el espectro de 430-450 nm y el 100% de la luz azul a 410 nm.
Los lentes de Barner utilizan dos tecnologías: la primera refleja la luz azul y la segunda la absorbe. Los efectos se notan rápidamente: los ojos están más descansados, relajados y más cómodos cuando se utilizan dispositivos digitales.
Pensando en la generación digital, hemos diseñado las lentes más claras con una protección óptima, ideales para personas que realizan trabajos sensibles al color (como diseñadores gráficos, editores de video / fotos o cualquier otra profesión que necesite ver el color verdadero).
Nuestra protección contra la luz azul artificial crea un equilibrio perfecto entre la percepción del color y el filtrado de la luz azul.
BENEFICIOS COMPROBADOS DE LOS LENTES CON FILTRO DE LUZ AZUL
Los lentes para computadora protegen y minimizan la exposición a la luz azul mientras te ofrecen una mejor calidad de vida.
✔ Mejor enfoque
✔ Reduce el deslumbramiento y la fatiga visual
✔ Reduce los síntomas del síndrome de visión por computadora [CVS]
✔ Mejora la postura y el bienestar
✔ Mejores ciclos de sueño
¡Únete a la generación digital que de protege de la luz azul!
0 comentarios